jueves, 7 de agosto de 2014

El negocio del fosfato

Toda la producción agrícola del planeta depende del fósforo, que se encuentra en las rocas fosfóricas y se transforma en fertilizantes.

El fosfato es un componente vital de los fertilizantes, de los cuales depende gran parte de la producción global de alimentos. No hay sustitutos para el fósforo en agricultura.

Marruecos detenta las mayores reservas de fosfatos del mundo y es el tercer productor de fosfatos mundial. La roca fosfórica se explota ilegalmente por el gobierno de Marruecos en el Sáhara Occidental, lo que le supone la mayor fuente de ingresos en los territorios ocupados.


De las 10 compañías identificadas como importadoras de fosfatos en 2013, enumeradas en un informe publicado por Western Sáhara Resource Watch, 6 de ellas figuran en los mercados internacionales de valores o son participadas mayoritariamente por empresas que si forman parte de la bolsa internacional.

WSRW hace un llamamiento a todas las compañías implicadas en este negocio para que cesen, inmediatamente, sus compras de fosfatos del Sáhara Occidental hasta que se encuentre una solución al conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario