En la tarde del pasado domingo, día 21 de septiembre, cayeron lluvias torrenciales, acompañadas de fuertes rachas de vientos, en los campamentos de refugiados saharauis, causando serias inundaciones, especialmente en la wilaya del Aaiún.
Varias personas resultaron heridas y alrededor de 600 jaimas y sus frágiles construcciones de adobe, resultaron dañadas o arrasadas. Se han contabilizado un número considerable de daños materiales en escuelas, guarderías, hospitales y oficinas locales municipales. También, las intensas lluvias ocasionaron la destrucción de grandes cantidades de alimentos, equipos, suministros y enseres domésticos.
almacenes de logística destruidos por las lluvias |
La Media Luna Roja Saharaui, en colaboración con las Agencias de Naciones Unidas, presentes en los campamentos de refugiados, están procediendo a la evaluación de las pérdidas y daños ocasionados, así como de las necesidades más urgentes.
La MLRS ha lanzado un llamamiento a los paises donantes, a las organizaciones internaciones, a las ONGs, a los movimientos solidarios y a la sociedad civil para que acuda en ayuda de la población saharaui, sobre todo enviando jaimas y productos alimentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario