Ayer lunes 29 de septiembre, una nueva manifestación masiva saharaui, en la ciudad ocupada de Dajla, fue butalmente reprimida por las fuerzas represivas marroquíes. La manifestación se produjo tras la muerte de Hassana Elouali Aaleya, preso político y activista de derechos humanos, hace unos días.
La RASD ha declarado, hoy martes 30 de septiembre, día de duelo nacional en todo el territorio de la RASD, en los campamentos de refugiados y en las embajadas y delegaciones del Frente Polisario en el extranjero.
La Presidencia de la RASD ha condenado profundamente lo que considera un crimen cometido por el estado de ocupación marroquí.
Por otro lado, el Comité Nacional Saharaui para los derechos humanos, ha pedido a todas las organizaciones y asociaciones de derechos humanos, que emprendan una acción inmediata para investigar las muertes dudosas y violaciones contra presos y detenidos saharauis.
Este nuevo fallecimiento se suma a los otro 11 anteriores de la resistencia pacífica saharaui por su derecho a la autodeterminación y a la independencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario