viernes, 20 de junio de 2014

La mitad de todo... o nada

Según la Comisión Programa Mundial de Alimentos, Acnur, que ha visitado los campamentos saharauis, la cuota mensual que se distribuye a cada refugiado, no cubre el 50% de sus necesidades. Solo se reparten alimentos básicos como arroz, legumbres, pasta, harina, aceite y azúcar. Ni resto de carne, frutas o verduras.

Estas cifras también se trasladan a la salud: la tasa de desnutrición crónica de niños hasta 5 años es del 32% y la anemia en las mujeres no baja del 54%.

evaluación antropométrica
Incluso las opciones para estudiar fuera están diminuyendo: las becas que daban países como Cuba y Venezuela están desapareciendo. Con Libia, tras la Primavera Árabe, se han roto todos los convenios y muchos de los universitarios saharauis que estudiaban allí, han tenido que regresar a los campamentos.

Por otro lado, también se ha reducido el número de niños que vienen a España durante el verano, con el Programa Vacaciones en Paz. Muchas de las familias españolas de acogida  ya no pueden hacer frente al gasto que supone traerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario